lunes, 6 de septiembre de 2010

Análisis de la pieza publicitaria de Hansaplast

Esta pieza publicitaria de Hansaplast me pareció sumamente buena y con una idea de fondo bastante llamativa. Según su proceso de comunicación, podemos analizar los siguientes puntos:

1. Propósito: vender la idea de una curita Hans apoyada por todo un equipo médico detrás; con esto se generará confianza al cliente de que está usando lo mejor. 

2. Público: Es obvio que el target a quien se apunta este anuncio es todo consumidor, las heridas son inevitables en la vida diaria y tenemos que saber que tenemos algo con que taparlas y curarlas. En este caso, es importante que el público sepa el apoyo médico que tiene al usar una curita Hansaplast. 

3. Mensaje: Su mensaje principal es, como dije anteriormente, que es una curita de la cual puedes confiar ya que no es únicamente un pedazo de tela que te cubre la herida sino es todo un equipo médico que está ahí contigo. Te da el mensaje de que no solo te cubre sino te cura la herida porque seguramente tiene componentes especiales en su algodón.

4. Medio: según lo que se puede ver, esta pieza publicitaria puede ser utilizada en varios medios como afiches, vallas y espacios publicitarios en revistas. De acuerdo al diseño de la caja en la parte de abajo, creería que esta pieza en específica se la usa para revistas.

5. Fin del objeto: Si este objeto pasara a ser un flyer callejero me parece que terminaría en la basura. Sin embargo, debido al gran concepto que lleva detrás, podría ser considerado como una pieza de colección para algunas personas que se interesan en eso.

6. Contexto: El diseñador debe saber claramente la manera de pensar de los consumidores de curitas y qué es lo que buscan al comprar una. Simplifica toda la idea de un hospital o campamento médico dentro de un elemento tan básico como la curita y para llegar a eso se necesita de estudio previo. Junta a todo un equipo detrás de un simple objeto.
7. Concepto - idea genial: Como he repetido numerables veces en este blog, la idea que el consumidor asocie a la curita con todo un equipo médico detrás es la idea genial que brindará confianza al consumidor a la hora de adquirir el producto.

8. Apariencia visual: Es interesante el uso de una mano real vs. muñecos que parecen caricaturas. Le da un sentido de infantilidad a la imagen pero no le quita su veracidad. Esto podría ser una estrategia para también atraer a un público más joven.

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